El aeropuerto de Kabul fue reabierto de forma parcial para que comiencen a llegar aviones con ayuda humanitaria a Afganistán luego de la reconquista del poder por parte de los talibanes.
Qatar anunció la noticia mientras trabaja sin descanso para reanudar las operaciones de forma total en las instalaciones. De esta forma, el embajador de Qatar en Afganistán, Said Mubarak anunció que el equipo de trabajo técnico, logró reabrir parcialmente el aeródromo para esta llegada de vuelos de ayuda humanitaria que ya comenzaron a llegar.
El equipo qatarí reparó el radar, la torre de comunicaciones y al pista del aeropuerto de Kabul. Además consiguió garantizar la seguridad dentro y fuera del Aeropuerto de Kabul. El quinto avión de ese país, con ayuda humanitaria llegó este sábado a Kabul con 15 toneladas de ayuda.
El país del Golfo Pérsico desempeñó un papel mediador durante el proceso entre el Gobierno Afgano y los talibanes desde antes de que estos últimos tomaran el control del territorio el pasado 15 de agosto. Las instalaciones del aeropuerto de Kabul se encuentra a 5 kilómetros del centro de Kabul y solo cuenta con una pista de despegue. Los aviones que no pueden aterrizar, están obligados a dar vueltas por encima de la ciudad hasta quedar libre.
Comentarios