Raúl Cabral, periodista que se encuentra en la ciudad de Villa Gesell cubriendo el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik de diez pisos que se derrumbó durante la madrugada de este martes, habló con el equipo de Antes de Todo y brindó detalles sobre los operativos de rescate que se están llevando adelante.
“No hay antecedentes de que se caigan diez pisos de la manera que pasó. Es incesante el trabajo de bomberos y brigada canina que se están llevando adelante”, comenzó explicando Cabral, y añadió: “El ministerio de salud está instalando un gazebo para trabajar con maquinas excavadoras y camiones de obras municipales, así se puede hacer remoción de escombros de manera constante para ubicar a las personas que estaban dentro del edificio al momento del derrumbe”.
El periodista detalló que son “entre 5 y 7 personas desaparecidas” y que aún no hay más precisiones en la información.
Respecto a las remodelaciones que se estaban realizando en el hotel, explicó que el Director de Obras Privadas y Espacios Públicos de la ciudad detalló que existía un permiso de obra para la remodelación de la fachada, pero no para la obra de la magnitud que se estaba realizando. La misma sería la colocación de un montacarga en el subsuelo del edificio. “No había permiso de obrar para realizar ese tipo de obras y ya habían sido notificados por la Municipalidad de Villa Gesell que no tenían la autorización correspondiente”, concluyó.
Comentarios