La programación de la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Arabia Saudita debió reprogramarse por un ataque a misiles en una petrolera de la ciudad de Yedá. No obstante, desde la organización del evento aseguraron que la carrera se correrá de todas formas ya que están dadas las garantías de seguridad tanto para los pilotos como para los espectadores.
El ataque a la petrolera en la localidad de Yedá provocó un feroz incendio, con una nube de humo negro que se podía observar desde el circuito donde se disputará el GP de Arabia Saudita este domingo. Tanto se sentía que el piloto neerlandés Max Verstappen le preguntó a su equipo por la radio si el olores a quemado correspondían a su auto de Red Bull.
En ese sentido, los jefes de todas las escuderías se reunieron con Stefano Domenicali, líder de la Fórmula 1, para analizar la situación. “Les ha informado que el fin de semana se llevará a cabo como está previsto y que la seguridad del evento ha sido una prioridad para las autoridades antes de este incidente”, explicaron desde la organización.
“Les tendrá al corriente de cualquier información nueva y seguramente volverá a reunirse con los jefes de equipo por la noche para trasladarles cualquier nueva noticia”, agregaron.
Comentarios