Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,220 / $164,610
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,710
Información General

Ratifican que la fase 3 de la vacuna israelí “se hará en Sudamérica, quizá en Argentina”

Especialistas del Hospital Hadassah de Israel afirmaron que esperan “terminar la fase 2 dentro de un mes para iniciar el estudio de fase 3 que se hará en Sudamérica, quizá en Argentina”, refiriéndose al desarrollo de su vacuna Brilife que están desarrollando para combatir el coronavirus.

Del encuentro virtual, realizado por Zoom para periodistas de países latinoamericanos, participaron Yoseph Caraco, director de la Unidad Clínica de Farmacología y jefe de Ensayos Clínicos para la vacuna de Israel Brilife Covid-19; Yoram Weiss, director del Hospital Hadassah; Jorge Diener, director ejecutivo de Hadassah internacional; Sigal Sviri, directora de la Unidad de Cuidados Intensivos de Covid-19; Claudia Poggi, enfermera de Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) para COVID-19 y Dror Mevorach, director de la Unidad de Covid-19, desarrollador del fármaco Allocentra de Enlivez hombre definido como “clave en Israel en el manejo de la pandemia”.

Los especialistas coincidieron en que la visita a la Argentina sirvió para "compartir la experiencia" entre países".

Según Weiss, el estudio de fase 2 de la vacuna israelí “explica una de las razones por las que viajamos a Argentina, porque aquí en Israel estamos llegando a la inmunidad de rebaño y para hacer el ensayo de fase 3 tenemos que encontrar países a los que les faltan vacunas”.

“Hadassah no solo trabaja como Hospital, sino también con investigación y creamos una medicación y una vacuna que puede ser muy importante para la cura en Argentina y en todo el mundo”, explicó Weiss.

Si el ensayo de fase 3 se realizara en Argentina, aclaró Weiss, “será una colaboración entre la República, sus médicos, empresas -que tienen capacidades sorprendentes que descubrimos al visitarlos-, el Estado de Israel y Hadassah, con nuestra experiencia”.

Por su parte, Dror Mevorach dijo sentirse “privilegiado por desarrollar en Hadassah un fármaco que se le administró a 21 pacientes en el hospital. La mitad con un cuadro severo y la mitad con un cuadro crítico. Y 19 de los 21, después de una semana, fueron dados de alta y volvieron sanos a sus hogares”.

Todos los especialistas coincidieron en que la visita a la Argentina sirvió para “compartir la experiencia” entre países, teniendo en cuenta que Argentina “parece estar en la situación” en la que estaba Israel hace unos meses atrás. También destacaron la dedicación y profesionalismo con la que trabajan los profesionales argentinos y la importancia de “aprender e intercambiar conocimiento”.

Comentarios