Unión venció en condición de local a Newell’s por uno a cero por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional con un gol de penal, que fue convalidado a instancias del VAR. Si bien Fernando Rapallini tuvo un buen partido en líneas generales, un error lo ubicó en el centro de la atención por un insólito motivo: terminó el partido antes de tiempo.
El referee principal había dado siete minutos de adición pensando en contrarrestar el tiempo gastado en el VAR y por las diez modificaciones que se realizaron en la segunda parte del encuentro. Sin embargo, cuando el reloj marcaba los 51′, el árbitro terminó intempestivamente el cotejo.
Rápidamente tanto Sanguinetti como sus ayudantes de campo salieron al cruce del juez, reclamando que faltaban 60 segundos de partido de acuerdo a lo añadido por el propio Rapallini. El árbitro, consciente de su yerro, dio marcha atrás y se dispuso a reiniciar el encuentro para jugar el minuto restante.
"Rapallini":
Porque terminó el partido de Unión contra Newell's un minuto antes y luego lo reanudópic.twitter.com/H0yxp6mMzr— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) April 9, 2022
Para eso tuvo que esperar que se desinfle la manga y obligar a los jugadores que vuelvan al terreno de juego para continuar con el cotejo. Bajo una intensa silbatina por parte de las cuatro tribunas del 15 de abril, Unión y Newell’s salieron al campo para disputar 60 segundos más en los que no pasó prácticamente nada.
Comentarios