El dirigente peronista Florencio Randazzo aceleró en las últimas semanas sus contactos con dirigentes políticos, empresarios, universitarios y sociales, mientras define si avanza con un proyecto de cara a los próximos comicios de medio término.
En ese contexto, el ex candidato a senador y ex ministro del Interior y Transporte participó de un encuentro por Zoom con referentes de Córdoba, entre ellos un funcionario encumbrado del gobierno de Juan Schiaretti, donde planteó fuertes definiciones sobre la actualidad -con críticas al kirchnerismo y al macrismo- y los desafíos que enfrenta la Argentina, sobre todo en materia de creación de empleo.
“Estamos frente a una política que sin lugar a dudas ha fracasado. Hoy se ha consolidado la pobreza en la Argentina y de ahí se sale con creación de empleo genuino”, manifestó Randazzo.
La última actividad pública que había tenido el ex ministro fue un encuentro el mes pasado con Roberto Lavagna en su chacra de Cañuelas, que se difundió por Twitter y que contrastó con la actividad reservada que viene teniendo con referentes del ámbito político, empresarial, universitario y social, con el objetivo de definir una propuesta equidistante de ambos polos de la grieta, en una potencial recuperación de la tercera vía.
“Es un camino que apunta al largo plazo y que supera los límites del peronismo. Por eso las reuniones en la provincia de Buenos Aires, lo de Córdoba, con Santa Fe, donde la relación con el Partido Socialista es muy buena”, aseguran sus colaboradores.
“Alberto Fernández es un presidente sin poder político porque Cristina Kirchner tiene un proyecto familiar”, fue la definición que generó un fuerte cimbronazo y volvió a ponerlo en el tablero político.
“En la Argentina la mayoría de la dirigencia sindical es parte del problema y las organizaciones sociales también pasaron a ser parte del problema”, sostuvo Randazzo. Y en ese contexto agregó que “hay que discutir una ley laboral nueva, moderna, no para que quien ya tiene trabajo y derechos adquirido, sino para el otro 51% que está afuera”. Además, remarcó la necesidad de “generar incentivos para que el empleador pueda regularizar a quien trabaja en la informalidad y que formalizar un trabajador no sea un problema”.
“Por supuesto que para avanzar con las reformas que hacen falta necesitamos un Presidente con poder político”, advirtió el ex funcionario nacional.
“¿No será hora de que transformemos esos planes sociales en trabajo? Que podamos poner dinero en las pequeñas y medianas empresas con el compromiso de generar empleo. Tenemos miles de variantes, pero debemos tener la firme voluntad de saber que es un debate que hay que dar y tenemos que cambiar”, aseguró.
Comentarios