Rafael Nadal, quinto en el ranking ATP, enfrentó al noruego Casper Ruud este domingo por la final del Roland Garros. El español tuvo una actuación sobresaliente y entró en la historia al conseguir su 14° título en París para alcanzar su 22° Grand Slam. Con una sólida performance, el más ganador de la historia arrasó con su rival por 6-3, 6-3 y 6-0 en poco más de dos horas de partido.
A sus 36 años, Nadal llegó a la definición con 21 conquistas, siendo el tenista que más Grand Slams ganó en su carrera. Sin embargo, este domingo estiró aún más la ventaja por sobre Novak Djokovic y Roger Federer, llegando a 22 títulos, dejando a ambos con 20. El certamen sobre polvo de ladrillo le sienta bien ya que ganó las 14 finales que disputó.
En esta ocasión, el español venía de vencer a Alexander Zverev, quien luego de doblarse muy fuertemente el tobillo se vio obligado a abandonar cuando el partido se encontraba 7-6 y 6-6 para el mallorquín. En cuartos de final había superado al número uno del ranking, Djokovic, por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4).
En esta final, Rafa tuvo un nivel superlativo y otra vez se quedó con el Grand Slam que se disputa en la tierra batida de Francia.
Comentarios