El sábado 17 de agosto, el Sector 4 hectáreas del Jockey Club de Rosario fue el escenario del emocionante desenlace del Torneo Regional del Litoral 2024. Tras 80 minutos de intenso juego, el Jockey Club de Rosario logró imponerse a Club de Rugby Ateneo Inmaculada, y consagrarse como el campeón de esta prestigiosa competencia, considerada la más relevante en la escena del rugby argentino. Radio Boing tuvo programación en vivo desde el lugar y fue uno de los grandes protagonistas de la noche.
En una jornada de grandes momentos para la ovalada, la acción comenzó temprano con el partido por el tercer y cuarto puesto, disputado a las 11:45 entre Gimnasia y Esgrima de Rosario y Santa Fe Rugby Club. Ambos dejaron todo en la cancha con el objetivo de completar el podio del Torneo Regional del Litoral 2024. Tras el partido, SFRC se ubicó en el tercer lugar y GER en el cuarto. A las 13:30 se jugó la crucial final de la Promoción, donde JCVT se enfrentó a PRC en un partido decisivo que determinó que PRC mantendrá su lugar en el TRL 2025 para la edición 2025, además de clasificar al TDI B. Finalmente, a las 16, la gran final del TRL 2024 cerró la jornada coronando al ahora tricampeón del TRL, Jockey Club de Rosario.
Con programación en vivo desde las 9 de la mañana, Radio Boing contó con la presencia de autoridades locales y figuras del rugby. Además, la final del TRL 2024 fue declarada de interés municipal, lo que subraya su relevancia dentro del calendario deportivo de Rosario y el país.
Durante toda la jornada, el fan zone ofreció una amplia gama de actividades para toda la familia. Los asistentes disfrutaron de propuestas gastronómicas variadas, juegos interactivos, pantallas gigantes que transmitieron en vivo los partidos y espacios recreativos para todas las edades, lugar donde se instaló el estudio de la radio.
El Torneo Regional del Litoral 2024 cerró su edición número 23 con un alto nivel de rugby y la actuación de la banda local Bulldog junto a Tobías Arribillaga, enmarcado en un evento a la altura de las circunstancias.
Comentarios