Racing y Gimnasia igualaron este domingo sin goles por la primera fecha del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional. La Academia malogró un penal que Rodrigo Rey le contuvo a Javier Correa.
La “Academia”, en el primer empate bajo la conducción de Fernando Gago sobre nueve jugados, tomó el control de la pelota en un Cilindro de Avellaneda expectante por la vuelta oficial del fútbol. Mientras que Gimnasia espero en su campo con el colombiano Johan Carbonero como principal arma de ataque. Su velocidad preocupó a la última línea de Racing.
El local dispuso de su ocasión más concreta para abrir el marcador en su mejor momento. El chileno Eugenio Mena (reemplazado después por lesión) desbordó a Francisco Gerometta, quien le cometió infracción en el área para un penal tan claro como el cielo de Avellaneda. Correa tomó la pelota, Cardona se alejó del lugar, y su definición resultó ineficiente, con el mérito de Rey de haber adivinado el disparo.
Racing sintió el golpe por el penal malogrado, y la escasa inspiración de Cardona y Matías Rojas conspiraron para la creación de juego. Además, el segundo tiempo estuvo signado por repetidas infracciones y varias tarjetas amarillas. Un desarrollo que no fue muy diferente al de la primera parte.
En la próxima fecha, Racing visitará a Defensa y Justicia, mientras que Gimnasia será local ante San Lorenzo. Ambos encuentros se disputarán el jueves 17 de febrero.
Comentarios