Racing venció 1-0 a River Plate de Uruguay como visitante con gol agónico Leonel Miranda en tiempo de descuento. Así, la “Gagoneta” sumó de a tres por la fecha 1 de la Zona B en la Copa Sudamericana. La Academia se llevó un triunfazo en su debut en el torneo internacional, y se acomodó rápido en la tabla de posiciones pensando en la clasificación.
En el inicio del partido, Racing manejó bien la pelota y jugó en campo rival mientras que River Plate se refugiaba. A los 7 minutos de juego, el equipo de Fernando Gago tuvo la situación de gol más clara: Facundo Mura picó al vacío y tras un gran pase de Alcaraz quedó mano a mano con el arquero Salvador Ichazo, quien contuvo el remate.
Después de esa ocasión, el conjunto visitante siguió dominando el juego y la pelota, pero no logró volver a incomodar al golero uruguayo.
El complemento no cambió de tónica, pero La Academia logró mayor profundidad y tuvo dos situaciones claras de gol: la primera fue a los 5 minutos del complemento y estuvo en los pies de Jonathan Gómez y la segunda la tuvo Matías Rojas. En ambas situaciones, Ichazo respondió de manera espectacular y evitó la caída de su arco.
Con el paso de los minutos, el equipo de Avellaneda insistió en ir a buscar la victoria y dejó espacios en defensa que River supo aprovechar. A los 24 minutos del complemento, el conjunto local tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja, pero se encontró con Chila Gómez. Thiago Borbas quedó solo frente al arco, pero el arquero de Racing contuvo el remate de manera espectacular.
Cuando el partido ya se terminaba, Racing consiguió la apertura del marcador: Leonel Miranda apareció sin marca tras una salida de un córner, y de cabeza anotó el único gol del encuentro.
De esta manera, Racing se llevó un triunfazo de Uruguay y arrancó el torneo con el pie derecho. La semana que viene, el equipo dirigido por Fernando Gago recibirá a Cuiabá Esporte Clube de Brasil en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 2 de la Copa Sudamericana.
Comentarios