Racing goleó 4-1 a Sarmiento en el Cilindro de Avellaneda. Afianzó su liderazgo en la Zona A de la Copa de la Liga y de yapa, mantiene el invicto en el certamen. Enzo Copetti por duplicado, Tomás Chancalay, de penal, y Javier Correa fueron los autores de los goles durante la tarde de sábado, Julián Brea marcó para la visita.
El partido comenzó a favor de Sarmiento a los 32 minutos de juego. Julián Brea sacó un remate cruzado al segundo palo desde adentor del área y abrió el partido en un momento donde la Academia de Avellaneda era más. Antes del final de la primera parte, llegó la polémica del VAR. El árbitro Fernando Rapallini cobró penal a raíz una mano de Manuel Guanini ante un remate de Carlos Alcaraz, pero el Video Arbitraje lo llamó, revisó la jugada y dio marcha atrás.
Pero en el complemento, el local se agrandó y dio vuelta el cotejo en una ráfaga de goles que pudieron dar un giro al encuentro. Primero lo empató gracias al cabezazo de Enzo Copetti y luego pasó al frente con el grito de Tomás Chancalay, de penal, a los 27 y 39 minutos, respectivamente.
Mientras que el gol final llegó en tiempo de descuento con el segundo en la cuenta personal para Copetti y el bombazo de Javier Correa de larga distancia. Todo en un minuto.
Con este resultado, Racing se mantiene en lo más alto del Grupo A, con 18 puntos. Por su parte, Sarmiento se encuentra octavo con once unidades. La próxima fecha, la Academia visita a Platense mientras que el equipo de Junín recibe a San Lorenzo.
Comentarios