La Academia consiguió su décima victoria consecutiva entre el torneo local y competencias internacionales y rompió su propio récord. Racing se impuso por 3 a 2 ante Patronato de Paraná en condición de visitante y prácticamente selló su clasificación a la siguiente instancia de la Copa de la Liga.
A los ocho minutos del primer tiempo el elenco dirigido por Fernando Gago ya se encontraba por delante en el marcador, después de una excelsa definición de Javier Correa. El delantero definió por encima de la humanidad del arquero local, que no pudo evitar la primera caída de su arco.
A pesar del triunfo, Racing no jugaba bien y el Patrón llegó al empate en los pies de Castro. El volante remató en la puerta del área, Chila Gómez respondió mal, y los de Paraná igualaron las acciones en el marcador. No obstante, cinco minutos antes del cierro Tello cobró a instancias del VAR un penal y Rojas lo transformó en gol.
En la segunda parte, el propio Javier Correa aumentó la ventaja en el resultado con el que prácticamente selló su triunfo. Ni siquiera importó el descuento de Rodríguez sobre el cierre, porque la historia era cosa juzgada.
Con este triunfo el elenco de Avellaneda se encuentra puntero en la zona 1 de la Copa de la Liga, sacándole cinco punto a sus inmediatos perseguidores -River y Newell’s-, y diez unidades a Unión, último en quedar afuera de la clasificación.
Comentarios