En un partido en el que pasó de todo, Racing se hizo fuerte en su visita a Mar del Plata y le ganó a Aldosivi por dos a cero. Cuando el encuentro todavía estaba empatado, el arquero de la Academia le contuvo un penal a Andrada y le dio la posibilidad a su equipo de mantener la valla invicta frente al Tiburón. Los goles del conjunto de Avellaneda fueron marcados por Javier Correa e Ignacio Piatti.
En la primera parte del partido ninguno de los dos lograba lastimar y llegar con claridad al arco contrario. Solamente algunas insinuaciones por parte de la visita podía hacer pensar que el resultado podía salir del cero a cero. Todo Aldosivi reclamó penal por una supuesta mano de Sigali dentro del área, pero Pablo Echavarría no cobró nada y la parda perduró hasta la segunda parte.
En el inicio del complemento llegaron las emociones, aunque no traducidas en goles. En los primeros minutos, Racing llegaba a la ventaja a través de Cáceres después de un centro de Nery Domínguez. Sin embargo el juez de línea levantó la bandera y el árbitro del encuentro confirmó la posición adelantando, anulando la anotación.
Solamente cinco minutos después, los de Mar del Plata tuvieron la inmejorable posibilidad de abrir el marcador, con Federico Andrada haciéndose cargo de un penal. Pero Gabriel Arias apareció en el momento en que su equipo más lo necesitaba y se quedó con la pelota, que no pudo se conectada con precisión por Leandro Maciel en segunda instancia.
A partir de ese momento la Academia pareció levantar anímicamente, y dos minutos después anotó el gol de la victoria parcial. Javier Correa cerró un fantástico contragolpe. Cuando el reloj ya marcaba el tiempo cumplido, Ignacio Piatti apareció para ponerle cifras definitivas a favor de los de Avellaneda.
De esta manera, Racing logró levantar cabeza después de su eliminación de la Copa Libertadores que dejó a Juan Antonio Pizzi en la cuerda floja. Por el momento, su equipo no tiene goles en contra en las tres jornadas que llega la Liga Profesional y acumula dos empates y una victoria.
Comentarios