Racing y Central Córdoba igualaron 0 a 0 en el Estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda. El conjunto local perdió la chance de quedar como único puntero del torneo tras la derrota de su clásico rival, Independiente, ante Atlético Tucumán. Durante los primeros minutos del encuentro, se vio un encuentro muy parejo entre ambos equipos, ninguno de los dos podía quedarse con la posesión de la pelota y se dividieron mucho la posesión con casi nulos remates al arco.
Con el correr del primer tiempo, el local se empezó a adueñar del balón y controlar el trámite del partido, pero poco pudo hacer, pese a tener la jugada más clara del encuentro tras un cabezazo de Darío Cvitanich que casi sobre la línea, desvió Alejandro Maciel al córner. Central Córdoba respondió con una llegada de Alejandro Martínez, que de buena manera, atajó Gabriel Arias, para mandar al tiro de esquina.
El arranque del complemento fue una continuación del primer tiempo con uno de los dos yendo al área contraria y fueron lo santiagueños los que encendieron la alarma con dos tiros de esquina que no pudieron aprovechar.
En los últimos minutos, fue el local quien buscó más la victoria ya que su rival se enfocó en defender para poder rescatar un punto. El equipo dirigido por Claudio Úbeda no tuvo la precisión para romper el cero. Ninguno de los dos pudo meter la pelota dentro del arco y el encuentro terminó en un empate sin goles en Avellaneda.
Con este resultado, Racing pierde la oportunidad de quedar como único líder del torneo tras la derrota de Independiente. La academia de Avellaneda ahora es puntero junto a su clásico rival con 15 unidades pero varios equipos los pueden superar cuando completen sus respectivos encuentros. Por el lado de Central Córdoba, quedó en la posición número 20 con 7 unidades.
La próxima fecha, Racing visitará a Boca Juniors el próximo domingo a partir de las 20:15. Mientras que Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Rosario Central el domingo a partir de las 15:45.
Comentarios