Racing venció a Independiente por 2 a 1 este sábado por la noche como visitante en una nueva edición del clásico de Avellaneda. Hauche y Copetti fueron los autores de los goles de la visita mientras que González anotó para el local.
El equipo dirigido por Fernando Gago golpeó en el comienzo del partido. A los dos minutos marcó Gabriel Hauche el primer gol, empujándola tras un remate de Chancalay que pegó en el palo. Racing era más desde los primeros minutos pero Independiente comenzó a mejorar y a presionar los ataques de su rival.
Lo mejor del Rojo llegó en el complemento. Dominio del balón y del partido ante un rival perdido y llegadas de la mano de Alan Benegas (metió un disparo en el palo y en otro intento se topó con Chila Gómez) y Alan Soñora, quien también fue frustrado por una gran actuación del arquero. A los 10 minutos, Saltita González irrumpió por izquierda y sacó un gran remate que dio en el primer palo y se metió para la igualdad.
Pero a los 40, en una jugada aislada, Racing encontró el segundo, cuando Facundo Mura dejó solo de cabeza a Enzo Copetti cara a cara con Sosa, para batirlo con un tiro a su derecha. En el cierre, incluso, el guardameta uruguayo salvó el tercero.
Con este resultado, Racing se trepó a lo más alto de la Zona A con 15 puntos y enfrentará a Sarmiento de Junín en la próxima fecha. Por su parte, Independiente quedó noveno en la Zona B con 7 puntos y se cruzará con Barracas Central en la siguiente jornada.
Comentarios