Dólar

Dólar Oficial:$1004.5 / $1044.5
Dólar Blue:$1140 / $1160
Dólar Bolsa:$1140.4 / $1149.5
Dólar Contado con liquidación:$1155.6 / $1159.5
Dólar Mayorista:$1022 / $1025
Información General

“Quiero morir en libertad, no quiero morirme preso”: las razones por las que el “Ángel de la Muerte” pidió su libertad

Carlos Eduardo Robledo Puch, conocido como el “Ángel de la Muerte” por ser el mayor asesino múltiple de la historia criminal argentina, pidió recuperar la libertad condicional a sus 70 años. Sentenciado a reclusión perpetua por más de una decena de homicidios realizó la presentación ante la Cámara de Apelaciones de San Isidro, alegando que ya “pasó más de 50 en prisión”.

 

“Quiero morir en libertad, no quiero morirme preso”, señaló el delincuente a sus abogados Diego Dousdebes y Martín Ebra en una sala de visitas de la Unidad 26 de Olmos, días antes del 3 de febrero último, cuando cumplió medio siglo tras las rejas. Con cinco décadas en cárcel se convirtió en el criminal argentino que transcurrió la mayor cantidad de tiempo allí.

 

De esta manera, sus representantes solicitaron la semana pasada a la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro, integrada por los jueces Ernesto García Maañón y Oscar Roberto Quintana, que le otorguen la libertad condicional de su defendido.

“Más allá de que los crímenes que pueda haber cometido hayan sido aberrantes, a él se le impuso una pena que no tiene punto final. Él fue condenado en tiempos de dictadura, donde había otros parámetros de legalidad que por suerte no rigen ahora. Me pregunto por qué nunca se ha revisado esta pena”, remarcó Dousdebes.

 

En la misma línea, el letrado destacó: “Es una persona anciana. Tiene 70 años, pero aparenta 90. Está muy deteriorado física y psicológicamente. De alguna manera, esa situación acusa los 50 años que pasó detenido”. Y agregó: “Te das cuenta cómo el sistema destruye a una persona. Porque no resocializa, no readapta y no reinserta a nadie. No es con Robledo. Pasa con todos los presos.”

 

“Robledo quiere terminar sus días en libertad. Estamos aguardando por una respuesta de la Cámara en los próximos días. Necesitamos instalar este tema en los medios porque es una manera de que el Poder Judicial no resuelva puertas para adentro y a espaldas de la sociedad”, concluyó su defensor.

Comentarios