El diputado y presidente de Protectora Fuerza Pública, José Luis Ramón anunció que presentará un proyecto de ley para llamar a consulta popular y definir si es necesario que Mendoza se separe del resto de Argentina. El objetivo es que la posibilidad sea votada en las próximas elecciones.
Respaldando el deseo del pueblo, Ramón remarcó la importancia de que sean los propios vecinos quienes decidan el futuro de la provincia. “Los dueños de la provincia tienen que dejar de hablar por la ciudadanía de a pie”, planteó.
Tal como ocurrió con la paralización del proyecto para la obra de ingeniería eléctrica Portezuelo del Viento. Por tal motivo, la discusión volvió a retomarse y el titular de la UCR sostuvo que es relevante “enfrentarse a la decisión que tome el pueblo soberano”. De manera que en la consulta popular de carácter no vinculante a realizarse en las próximas elecciones provinciales se espera conocer la opinión mayoritaria de la población.
El proyecto de ley para hacer un llamado a una consulta popular no vinculante será presentado este martes y se deberá esperar su tratamiento para definir si se concreta o no.
Comentarios