La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, fue contundente este lunes: “Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan, van a tener que afrontar una causa penal”.
En la misma línea se expresó el secretario del área, Eduardo Villaba: “La restricción establece eso, que las personas no se muevan de sus casas o lo hagan dentro del rango de su domicilio”.
“Aquellos que hayan viajado lejos de su domicilio o emprendido accesiones de turismo no van a poder regresar (hasta que finalice el decreto, el 30 de mayo)”, precisó.
“Más allá de cuándo se publicó el decreto, la gente sabía del temperamento que iba a tener, ya estaba advertida”, apuntó.
De todos modos, aclaró que en algunos casos “las fuerzas de seguridad van a trabajar con razonabilidad” en los controles de acceso, pero remarcó que “el decreto estricto amerita este tipo de comportamiento” restrictivo.
Al hacer un análisis del primer día hábil de la nueva etapa de restricciones señaló que hasta el momento todo se desarrolló con tranquilidad.
“No ha habido mayores inconvenientes, hubo un nivel de circulación inferior, con una reducción de entre el 50 y 60%, tal vez ayudado por las condiciones climáticas”, comentó al respecto.
Comentarios