Este jueves declaró por primera vez ante la Justicia argentina Mavys Álvarez, la mujer cubana que denunció a Diego Maradona y su entorno por trata de personas. A pesar de que aún no se aprobó su pedido de ser querellante, la víctima estuvo más de cuatro horas en una de las dependencias del Ministerio en la Costanera Sur, en Buenos Aires, donde dialogó a través del sistema de Cámara Gesell.
Las personas implicadas en la causa son varias, en su mayoría ladero del Diez en su viaje a Cuba donde se recuperó de su problema de adicciones en el año 2001. Entre las personalidades más conocidas por el público se encuentra Guillermo Coppola, representante del jugador en su etapa como futbolista profesional y amigo cercano hasta los últimos días de su vida.
Otra de las personas que podría estar complicada con la denuncia por parte de Álvarez, podría ser Omar Suárez. El empresario lo conoció a Maradona en septiembre del 2000, y fue uno de los allegados a Diego en su viaje a la isla para cuidar de salud. En ese sentido, otro de los implicados en la causa es Mariano Israelit, productor televisivo que forjó una gran relación en el principio de la década del 00′.
Hay tres nombres restantes que forman parte de la causa formada por trata de personas después de la declaración de Mavys, La cubana apuntó contra Gabriel Buono, Carlos Ferro Viera y Alfredo Cahe, todos amigos de Diego Maradona y acompañantes del futbolista en su viaje en el 2001 a la isla para ser tratado por su adicción a las drogas.
Si bien Álvarez declaró en la causa de trata de personas contra el entorno del ex jugador, todavía no se aceptó el pedido realizado por ella misma para ser querellante en la investigación. Este jueves, la mujer declaró ante la fiscalía que está a cargo de Carlos Rívolo, aunque la misma fue de carácter reservado ya que los supuestos hechos ocurrieron cuando era menor de edad.
Comentarios