Román Abramovich, íntimo amigo del presidente ruso Vladimir Putin, decidió dar un paso al costado en su gestión en Chelsea. Es por eso que el propio magnate designó a seis personas para hacerse cargo de la actualidad del club londinense, que viene de coronarse en la Champions League. Todos ellos forman parte de la “fundación benéfica” de la institución.
El principal elegido fue Bruce Buck, actual presidente de la institución, y accionista de la empresa propietaria del club. Además, fue socio gerente en Europa del bufete de abogados Skadden Arps Slate, y en 2012 fue elegido como uno de los profesionales más influyentes de Reino Unido.
Por otro lado, otro que tendrá un papel destacado en el nuevo armado del Chelsea es Paul Ramos, el director de finanzas del club. Accedió a ese puesto en 2001, por lo que hace más de dos décadas que trabaja en Londres.
John Devine, socio y director deportivo del bufete de abogados Muckle LLP, participa en la Asociación de Futbolistas Profesionales y es otro de los escogidos. Además, ha asesorado a muchos clubes de la Premier League y la Football League.
Emma Hayes es la única mujer que estará dentro de la nueva estructura del Chelsea, siendo en la actualidad la entrenadora del equipo femenino. Desde que ella es la directora técnica, el elenco londinense se coronó en cuatro ocasiones.
Piara Power es el ex director ejecutivo de la organización de igualdad e inclusión que trabaja en todos los sectores del club, y es otro de los sucesores de Abramovich en la conducción de la institución.
Por último, Sir Hugo Robertson se ocupará de las cuestiones políticas del club. Por su pasado como Ministro de Deportes y ex ministro de los Juegos Olímpicos, el vicepresidente de la Asociación Olímpica Británica será el sexto y último designado por el magnate.
“Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del club”, sentenció Roman Abramovich.
Comentarios