Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$181,50 / $184,50
Dolar turista:$167,90
Dolar Contado con Liqui:$167,99 / $168,07
Dolar Bolsa:$168,510 / $168,360
Argentina

¿Quién reemplazaría a Carla Vizzotti en la Secretaría de Acceso a la Salud?

Tras la salida del exministro de Salud Ginés González García, Alberto Fernández nombró a Carla Vizzotti -exsecretaria de Acceso a la Salud- para el puesto al frente del Ministerio de Salud. El primer candidato para ocupar el puesto vacante es Nicolás Kreplak.

Nicolás Kreplak: "Este gobierno nunca pensó a la salud como un bien social" | Tiempo Argentino | Tiempo Argentino

Según Infobae, si el actual viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires llegara a Nación, podría avanzar con le reforma del sistema de salud. Ese proyecto, materializado en un documento que en 2019 elaboró la Fundación Soberanía Sanitaria, está encabezado por el viceministro bonaerense. Pero los dirigentes de la CGT consideran que podría perjudicar a las obras sociales.

Este domingo, el Presidente de la Nación se refirió a lo sucedido con el escándalo del “Vacunatorio VIP”. En sus redes sociales, indicó: “Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse”

Y continuó: “Sin embargo no puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder”.

En el final, Fernández adelantó que le encomendó a “Carla Vizzotti que protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen“. En ese sentido, señaló que más de 700 mil personas recibieron dosis de la vacuna, siendo 400 mil de ellas las que obtuvieron las dos.

Por último, resaltó: “Es propósito del gobierno nacional hacer que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes para suministrarlas a cada habitante de esta Patria. Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse”, concluyó el mandatario el hilo de Twitter.

Comentarios