Esta mañana en Antes de Todo de Radio Boing, habló Lucila De Ponti, Vicepresidenta de la Cámara de Diputados provincial explicando quién debe asumir en el lugar de Miguel Lifschitz como Presidente de la cámara baja.
La Diputada manifestó que el próximo paso que tiene que dar la cámara, más allá del fallecimiento de Miguel, es la realización de la sesión preparatoria que es la primera que tiene que llevarse adelante al inicio de cada periodo ordinario o cuando finaliza el periodo anterior que es la elección en la cuál se eligen nuevamente las autoridades de la cámara, que es un Presidente y dos vicepresidentes.
“La tradición indica que los 4 años de mandato se eligen las mismas autoridades, pero en este caso por fuerza mayor obliga a cambiar al Presidente de la cámara”.”La sesión preparatoria ya se debería haber realizado pero esto obligó a posponerla, ahora debemos esperar hasta el jueves o la semana próxima como última instancia”, afirmó Lucila De Ponti.
Agregó que si esta situación, el fallecimiento del Diputado Lifschitz, hubiese ocurrido hace unos meses por reglamento quién lo hubiera reemplazado es el vicepresidente primero, quién es ella la que ocupa este cargo, hasta que finalice el periodo ordinario.
“Reemplace al Diputado Lifschitz en ciertos momentos solo por cuestiones administrativas”.
Para elegir al nuevo Presidente se tiene que tratar de llegar a un consenso que implica ponerse de acuerdo entre todos los funcionarios. Por tener mayoría de bancas el nuevo Presidente tiene que ser del Frente Progresista y el partido Justicialista mantendría la vicepresidencia ya que es la primer minoría, es decir que tienen más diputados, remarcó Lucila.
Sino se puede consensuar esta decisión habrá que realizar una votación, pero lo que se intenta es que haya un consenso entre los bloques. La semana que viene es el ultimátum para tomar la decisión, finalizó.
Comentarios