En medio de una profunda crisis futbolística y tras los abucheos por parte de los hinchas de Rosario Central después de la caída por 1 a 0 con Newell´s, Cristián “El Kily” González dejó de ser el técnico del equipo de Arroyito.
Después de suspender la conferencia de prensa, el ex jugador canalla se retiró sin dar declaraciones, aunque con el respaldo de los referentes, quienes se reunieron con la comisión para apoyarlo. Sin embargo, los directivos decidieron no esperar más y anunciaron el retiro de González de la institución auriazul.
A menos de 12 horas de la comunicación que hizo la entidad por medio de Twitter, comienzan a sonar los nombres de su posible sucesor.
Cristian González ha dejado de ser el entrenador de nuestra institución.
El Club Atlético Rosario Central agradece al Kily por el trabajo realizado durante 68 partidos al frente de nuestro primer equipo.
📝 Comunicado: https://t.co/zzY0d8SQTJ pic.twitter.com/lbbZJ7ZTjW
— Rosario Central (@RosarioCentral) March 21, 2022
Tras 68 partidos del Kily al frente del equipo, ahora las autoridades de Rosario Central buscan a un técnico con experiencia y solidez para reemplazarlo. Es que no es hora de ponerse a probar proyectos, la comisión -fuertemente criticada en los dos últimos partidos que fueron derrota– sabe que se vienen las elecciones en seis meses y que necesitan calmar los ánimos de los hinchas si quieren buscar algún apoyo para lo que viene.
Hasta ahora el nombre más firme es Luis Zubeldía. El ex técnico de Lanús y del Alavés habría dicho que tiene ganas de dialogar con la dirigencia canalla por lo que ya se habría hecho un primer contacto.
Pero como en cualquier negociación debe haber un plan alternativo, todo pareciera indicar que Di Pollina y Carloni preguntaron por Juan Antonio Pizzi, actualmente sin club después de sus malos pasos por San Lorenzo y Racing.
Si bien, el técnico en 2012 no se fue bien de la institución por no haber conseguido la promoción tras perder los últimos tres partidos del torneo de la B contra equipo ya descendidos, nadie puede dudar que Pizzi es un ídolo canalla y podría llegar a ser el hombre que busquen para este momento.
Mientras dure la búsqueda, el director técnico de la Reserva, Germán “Pirulo” Rivarola, será quien se haga cargo de forma interina del plantel profesional a partir de mañana cuando los jugadores vuelvan a los entrenamientos.
Afuera quedan Miguel Ángel Russo, que desde hace pocos meses está en Arabia Saudita y Eduardo “Chacho” Coudet que dirige desde noviembre de 2020 el Celta de Vigo en España.
Otras dos figuras que se están preparando por si surge la esperada llamada. Son Pablo Vitamina Sánchez que tuvo una larga estadía como técnico en Chile y Ezequiel “Equi” González quien si bien no tiene experiencia como entrenador, muchos dicen que habría alguna posibilidad de contarlo como parte de la institución.
Comentarios