Romina Diez tiene 41 años viene de una familia prestigiosa, tiene una hija de la que no para de hablar. Es Licenciada en Economia,sus estudios los realizó en la UNR y sus especializaciones en La Bolsa de Comercio de Rosario y en Universidad de León de España . Sus primeros pasos fueron como docente universitaria y en la Fundación Libertad dónde siempre quedó vinculada. Trabajó para el ministerio de asuntos exteriores del gobierno de España y nunca aceptó un cargo político en Argentina . Está abocada a la difusión de las ideas en los medios y en su canal de ig @economia.para.no.economistas.
¿Queremos saber cómo iniciaste este camino de la libertad ?
Tengo una larga historia que me vincula a la búsqueda constante de la libertad, cuando era chica mis padres me llevaron a Cuba, pero no a las playas de arenas blancas ,me mostraron la otra cara , la del sufrimiento , la desigualdad y la falta de libertad . Los chicos de mi edad eran muertos en vida rogando por chicles, biromes y algunos dólares que ni siquiera les permitían tocar . Tengo muchas tristes historias que guardo en mi memoria, no dudé, fue un antes y un después en mi vida .
El camino era la libertad.
¿Por eso decidiste ser economista ?
Si. Yo pensaba que todos los problemas eran económicos, luego me fui dando cuenta que no, que eran morales y por lo tanto también políticos. Pero si y adoré estudiar economía porque te abre mucho la cabeza cuando uno se cuestiona, porque independientemente de lo que te den para estudiar hay que escuchar y cuestionar, hay que leer esos temas desde otras perspectivas. En mi cuestionamiento encontraba las respuestas a los problemas que no podian resolverse, y profundicé en la rama liberal y austríaca.
¿Cómo fue tu encuentro con Javier Milei ?
La primera vez que conocí a Javier fue en un Congreso dónde fuimos a almorzar, ya era un economista Star de los jóvenes. Recuerdo que nos empujaban por sacarse una foto con él ,te hablo de hace varios años atrás. Y nuestro vínculo de amistad y de lucha se profundizó en la cuarentena, un día le escribí para hacer un vivo y con la humildad que lo caracteriza me dijo: obvio, vamos con todo. Y en este período la gente comenzó a reclamarlo en la política , a Javier Milei lo pidió la gente en la política, Nunca olvidemos eso.
¿Cuando hablas de lucha a qué te referís ?
A lo que nosotros llamamos la batalla cultural, porque como te decía el problema es cultural/moral, hay que volver a los valores del trabajo y principalmente lo tiene que entender la casta política. No nos tenemos que dejar enemistar más, no hay pobres porque hay ricos. Hoy de cada 2 argentinos 1 es pobre y es porque a ellos les conviene un electorado empobrecido en todos los aspectos.
¿A qué le llaman la casta política ?
A un grupo de personas que se creen superiores, impunes porque tienen derechos y obligaciones diferentes al resto de los mortales.
Es importante recalcar que Javier está a la cabeza de esta batalla y la está dando en el escenario más difícil que es el político a su vez tenemos muchos amigos de la libertad que luchan por esta causa como ser: Kari, Lilia , Danann, El Presto , Charly , Típito, Álvaro, Lu, Fátima, Maslaton y Laje que están dando la batalla con todo, somos un gran grupo.
¿Cómo es Javier como líder?
Es maravilloso. Es un ser de luz como toda su familia que es bellísima, es humilde, es firme, es incorruptible, invencible en un debate, inquebrantable en sus valores. Es un distinto y un líder nato. Tiene muy clara su misión por eso es una fuerza distinta porque acá lo primero son los valores . El que se acerca a Javier tiene que tener claro que no es por un cargo, todo lo contrario si lo que queremos es que haya menos. Acá es un tema de cambiar el rumbo del país . Es hacer historia para tener un futuro próspero que es imposible si no volvemos a abrazar las ideas de la libertad .
¿Que esperas que suceda con este fenómeno Milei ?
Esto recién comienza . Todos los que creemos en la libertad tenemos que apoyar más que nunca a Milei . En noviembre tiene que ser la segunda fuerza para así poder terminar con la histórica grieta que a los ciudadanos de a pie nos hace tanto daño.
Los que estamos junto a Javier sabemos que esta fuerza que se viene no es para acomodos, acá no se hablan de cargos, acá se habla de que el país entienda como funcionan las cosas y como nos engañan. Toda la gente de bien está invitada a sumarse a esta batalla cultural con el único objetivo de ver una Argentina próspera. Viva la libertad carajo!
Comentarios