El próximo domingo el Coloso del Parque será escenario de una nueva edición del clásico de la ciudad entre Newell’s y Rosario Central. Para esto, la Liga Profesional de Fútbol ya designó quién será el árbitro del encuentro, y el referee escogido es alguien que ya cuenta con experiencia en este tipo de partidos: Andrés Merlos.
El oriundo de San Rafael, en Mendoza, tiene cuarenta años y será su segundo derby rosarino que tenga que dirigir. El juez ya cuenta con un antecedente cercano en un encuentro entre la Lepra y el Canalla, a los que dirigió el 15 de septiembre de 2019 en el Gigante de Arroyito, y que terminó finalizado con un empate en uno. Este domingo será asistido por Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez, mientras que el cuarto árbitro será Ariel Penel.
Por el lado del conjunto local, Newell’s fue dirigido en 12 oportunidades por Andrés Merlos. En dichos encuentros, la Lepra consiguió el triunfo en 5 ocasiones, empatando 5 y perdiendo solamente 2. Por el lado Canalla, Rosario Central lo tuvo como árbitro en 18 partidos, ganando 8, empardando en 6 y perdiendo en 4.
Por otro lado, el mendocino cuenta con una gran particularidad, que es su profesión principal además del arbitraje en el fútbol argentino. El juez es mecánico de aviones y tripulantes, y alguna vez declaró: “La sensación de adrenalina la vivo cuando estoy arriba de un avión o cuando salgo a la cancha y hay 60.000 personas gritando”.
Además, fue protagonista de un insólito cruce con uno de los jugadores que se perfilan para estar desde el inicio en la tarde dominguera del Parque Independencia. Emiliano Vecchio lo criticó por una falta que le cobró, y le lanzó: “Tengo 20 palos verdes en el banco”. Luego de lo sucedido, el propio Merlos dialogó con Jorge Broun, y la conversación quedó registrada por los micrófonos ambientes del estadio: “Fatura, con todo respeto, vos sabés que te banco. Tengo 30 palos verdes me dijo”, a lo que el capitán Canalla, intercediendo, aclaró: “No, 30 no. Tengo 20”.
Comentarios