Dólar

Dólar Oficial:$987 / $1027
Dólar Blue:$1110 / $1130
Dólar Bolsa:$1076.5 / $1078
Dólar Contado con liquidación:$1102.8 / $1107.4
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Policiales

Quién era la mujer asesinada al llegar a Rosario en un remís desde Cañada de Gómez

Yasmín Quinteros, asesinada en Rosario al bajar de un remís.

El miércoles por la tarde los vecinos de barrio Antártida, en la zona oeste de Rosario, se vieron sorprendidos por una violenta escena en plena tarde: una mujer bajó de un Ford Focus blanco e inmediatamente fue atacada a tiros. El auto en el que había llegado era un remís, que después de los disparos intentó escapar de la escena, con la víctima sentada en el asiento de acompañante para detener su marcha. Allí el conductor llamó al 911 para dar cuenta de lo que había sucedido. Y su pasajera ya había muerto.

Tras los hechos, el Ministerio Público de la Acusación informó que la mujer asesinada era Yazmín Abril Quinteros, de 30 años. La víctima, se sabe ahora, había estado en prisión condenada por robo. Y al salir de la cárcel en agosto de 2022 había fijado domicilio en Cañada de Gómez, donde pidió el auto para viajar hasta Rosario.

Antes de caer presa, Quinteros vivía en Viamonte al 7300. El hecho por el cual había firmado un juicio abreviado había sido un robo de un taxi el 13 de septiembre de 2015, en la madrugada. Junto a una amiga habían subido al auto en Sánchez de Loria al 1000 y después de cargar bolsos en el baúl solicitaron ir a Rouillón y Cerrito. Antes, asaltaron al chofer con un cuchillo de plástico.

En Junín y Vélez Sarsfield, lejos del lugar donde habían robado el taxi, Quinteros y su cómplice fueron interceptadas por la policía. El taxista había quedado en el punto donde le habían robado el auto y había dado el alerta. Al vehículo lo siguieron con rastreo satelital. A Yazmín le correspondieron 2 años de prisión efectiva por el hecho del taxi, pero tenía una pena anterior en suspenso por un robo calificado con arma. Al sumarse ambas condenas, quedó en prisión.

En Facebook, utilizaba un perfil denominado Muchachita Fatal. Allí se identificaba como “odiosa, ricotera, canalla y siempre fiel”. Esta semana fue asesinada por una mujer con la que había pactado un encuentro. Por la causa, hasta el momento no hubo detenciones.

Quinteros murió en el asiento del copiloto del remís (Foto gentileza de Twitter de @MauroYasprizza)

Comentarios