El Ministerio de Seguridad de Santa Fe realizó un operativo para quemar más de 1000 kilos de droga (cocaína y marihuana) secuestrada en los distintos procedimientos contra las bandas de narcotraficantes que operan en la zona. Para incinerar la droga utilizaron el crematorio del cementerio La Piedad y asistieron el ministro de Seguridad Jorge Lagna, el intendente Pablo Javkin y el juez federal Carlos Vera Barros.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad provincial procedió a la quema de 457 panes de marihuana (haciendo un pesaje de 272 kilos) y 60 panes de cocaína (con un peso de 61 kilos) en el Cementerio La Piedad de Rosario. Autorizó la quema el Juzgado Federal N. 3 a cargo del juez federal Carlos Vera Barros.
“Trasladar droga a Buenos Aires para que esto sea quemado significaba un operativo mucho más grande e importante, además necesitábamos hacerlo aquí en la ciudad y por eso le agradezco al intendente Javkin. La cantidad de droga quemada equivale a una suma incalculable de dinero y significa un golpe muy fuerte para los narcodelincuentes”, agregó el ministro de Seguridad Jorge Lagna.
Para el intendente Pablo Javkin estos tipos de procedimientos alivian la custodia de la droga y la cantidad de recursos del estados que se asignan para resguardar los estupefacientes que son secuestrados durante los distintos allanamientos.
Comentarios