Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Policiales

Quedó preso por haber facilitado el auto con el que mataron a la puestera en la feria

El auto que usaron los homicidas. Su titular fue detenido esta semana.

Este viernes se realizó la audiencia imputativa contra Ramiro P., el joven que había resultado detenido esta semana conduciendo el Volkswagen Golf rojo que habían utilizado los dos sicarios que mataron el sábado pasado a Rosa Romero, puestera de la plaza Homero Manzi, en la zona sur de Rosario. El juez Héctor Nuñez Cartelle tuvo por aceptada la imputación y decidió dejar al joven en prisión preventiva, acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de partícipe primario.

El Fiscal a cargo de la acusación fue Ademar Bianchini, que le atribuyó al joven de 18 años haber suministrado el VW Golf a dos hombres que todavía no pudieron ser no identificados, “a sabiendas de que se presentarían en calle Salva y Lainez, donde se ubica la Plaza Homero Manzi y funciona una feria popular”, indicó el parte informativo parte del MPA.

“Una vez en el lugar descendieron del automóvil, se aproximaron a pie hacia el lugar donde se encontraba la víctima, y cuando la misma se encontraba de espalda, uno de ellos extrajo un arma de fuego con la que le efectuó un disparo que le provocó su deceso. Luego se dan a la fuga hacia calle Rui Barbosa, tomando luego Buen Orden, donde se encontraba el vehículo antes mencionado, al cual subieron”, describió el mismo comunicado oficial del MPA sobre la escena del crimen.

El martes, tres días después del impactante homicidio que se produjo delante de muchos testigos y en plena tarde, el Comando Radioeléctrico divisó en Presidente Perón y Favario un vehículo que se desplazaba a alta velocidad e intentó detenerlo para un control. Era el Golf rojo, que se escapó. Cuando se irradió un alerta y se inició la persecución, los agentes percibieron que se trataba del auto con el que habían llegado los sicarios al crimen en zona sur y que tenía pedido de captura. Lo pudieron alcanzar después de unas 20 cuadras, en El Ceibo al 600. Allí se detuvo a su conductor, que dijo que “le había prestado el coche el fin de semana a dos amigos”. Además de la detención, se incautó su celular, que en los próximos días puede arrojar más luz a la causa.

Mientras continúa la búsqueda de los dos autores materiales del homicidio, los puesteros de la plaza Homero Manzi pidieron al municipio medidas de seguridad para armar la feria desde este fin  de semana.

Comentarios