Se dispuso la prisión preventiva de la ex empleada del local comercial por enviar mensajes extorsivos hacia la dueña del mismo exigiendo dinero.
El Fiscal Rébola le atribuyó así a la identificada como C.A.K. el delito de tentativa de extorsión en carácter de autor. La secuencia de amenazas comenzó el 28 de abril de 2023 a las 14hs aproximadamente exigiendo dinero en efectivo a cambio de que no le hicieran nada a familiares y al local comercial, además de dos llamadas vía Whatsapp las cuales no fueron atendidas. El día siguiente cerca de las 11hs la imputada envió nuevamente una nueva serie de mensajes extorsivos, junto a 3 llamadas más que no fueron atendidas.
Después de las amenazas recibidas por la casa de pastas de calle Paraguay, la situación en la cuadra se embraveció aún más cuando la directora de la escuela ubicada frente al local, la secundaria Nº 411 Leónidas Gambartes, recibió también amenazas generando el temor de los vecinos del barrio. La intimidación a la escuela parece haber sido provocada por un chico de 12 años de Empalme y en el caso de la casa de pastas por dicha ex empleada.
A la investigación de la intimidación contra la escuela la hizo la fiscal Valeria Haurigot, que integra con Rébola la Unidad de Balaceras del MPA. Lo que detectó en este caso fue los mensajes a la directora de la institución educativa habían salido del teléfono de un chico de apenas 12 años de barrio Empalme. Al allanar su casa, quedó detenida su madre.
Comentarios