Este lunes se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario una conferencia de prensa donde se brindó información respecto al hecho e investigación en curso por el doble homicidio de Andrés Bracamonte y Daniel Attardo. La actividad estuvo a cargo del fiscal Regional interventor, Matías Merlo; el fiscal de Homicidios, Alejandro Ferlazzo, junto al ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni y la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva.
El fiscal de la causa, Alejandro Ferlazzo, brindó los detalles que se tienen hasta el momento sobre la mecánica de los homicidios. El funcionario recordó que no hay detenidos, y relató: “Es un hecho que ocurrió a la salida del partido, 21.43 horas aproximadamente, donde la mecánica de hecho fue una camioneta donde venían circulando Bracamonte y Attardo y fueron embestidos por, por lo menos, tres personas que los atacaron con, al menos, 11 disparos. Cada cuerpo tenía cinco impactos y esa fue la causa de la muerte”.
Además, detalló que el arma utilizada fue una calibre 9 mm y que el material balístico corresponde a una misma arma: “Creemos que hay mas tiradores”, sentenció.
“Se trabajó en la escena, llevamos adelante las medidas de recopilación de información y cámaras de seguridad. A partir de múltiples conflictos notorios, donde se excede el manejo de la hinchad de Central, las hipótesis son múltiples. Lo concreto es que tuvo dos ataques muy recientes”, explicó Ferlazzo.
Sobre los cortes de luz en la zona, el fiscal expresó: “Sabemos que había dos cuadras sin luz, el alambrado público se inició a la 20 horas, el día anterior tuvo luz esa cuadra, y el día del hecho volvió cerca de las 12.50 aproximadamente. Pedimos informes para ver cuál fue el desperfecto, pudo haber sido un corte normal y aprovechado por los autores del homicidio, pero no descartamos otras cosas”.
Sin embargo, a pesar del corte de electricidad, Ferlazzo confirmó que las cámaras funcionan y han estado recopilando las grabaciones de las mismas. Aunque, desde Rosario Central, informaron que ese mismo día y el partido anterior, no tienen registro fílmico interno y externo propio del club”.
“Hay muchísimos testigos presenciales, la zona estaba muy poblada de gente. Llamamos a la colaboración, para poder precisar cuestiones de la mecánica del hecho, siempre garantizando la extrema seguridad para que nadie se sienta atemorizado”, pidió el fiscal.
Comentarios