Dólar

Dólar Oficial:$1018.5 / $1058.5
Dólar Blue:$1200 / $1220
Dólar Bolsa:$1163.2 / $1167.6
Dólar Contado con liquidación:$1183.2 / $1188.9
Dólar Mayorista:$1034.5 / $1037.5
Rosario

Qué prepara el municipio para la manifestación de este 25 de mayo

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

La Municipalidad de Rosario se prepara para la manifestación que se llevará a cabo este 25 de mayo en el Monumento a la Bandera. Convocada por espacios en contra de las nuevas restricciones a través de flyers y redes sociales, se llama población a reclamar en el Día de la Revolución contra los distintos estamentos del Ejecutivo. Esta misma marcha se replicará en otros puntos del país.

 

Bajo el lema “Todos a la calle: repudio a las nuevas restricciones”, una agrupación que se hace llamar Red de Ciudadanos Libres instó a la ciudadanía a manifestarse desde las 16 horas de este martes. Las autoridades rosarinas, a partir de lo sucedido este domingo con los llamados “Médicos por la Verdad”, ya comenzaron a diagramar la respuesta para evitar aglomeraciones.

 

La secretaria de Control y Convivencia de Rosario Carolina Labayru apuntó respecto a esta manifestación que se llevó a cabo en Oroño y el río que “estuvimos con presencia en el lugar y al ver tanta gente convocamos a las fuerzas de seguridad”. En ese sentido, explicó que llamaron a la fiscal y “ella ordenó la disuasión de las personas”. Si bien la funcionaria judicial podría haber procedido a la identificación de quienes rompían con el DNU nacional al cual adhirió la provincia, “en función del relato que le hace la policía decidió que se los disperse”, señaló.

En base a esto, Labayru adelantó a RedBoing, que ya se han puesto en contacto con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, las fuerzas federales y la Fiscalía en miras de lo que será este martes. Por otro lado, la funcionaria municipal señaló que “vamos a hacer una presentación formal con la folleteria y llamar al fiscal para comunicar lo que suceda”. De esta manera, la idea del municipio es estar preparados para que a medida que la gente comience se la pueda dispersar.

 

Si bien la Secretaría de Control y Convivencia tiene acordado con su personal apersonarse desde temprano en el Monumento a la Bandera para dispersar a quienes se puedan aglomerar en la zona, afirmaron que en caso de que la cantidad de manifestantes sea demasiada, dejarán paso a las fuerzas policiales y a lo que el fiscal de turno decida.

Comentarios