Tras la aprobación de la aplicación de la vacuna Sinopharm de los chicos de entre 3 y 11 años con dosis de la china, el sábado la Sociedad de Pediatría respaldó el inicio de la inoculación para esa franja etaria antes de fin de año. En tanto que desde el Ministerio de Salud de la provincia, destacaron la eficacia de este laboratorio para esta franja etaria.
Fue justamente la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano, quien se refirió a la vacunación contra el coronavirus a chicos de 3 a 11 años y destacó las virtudes de la vacuna Sinopharm, que fue la aprobada y anunciada por Nación.
La funcionaria provincial adelantó que “es una muy buena vacuna” y que le gusta mucho para la franja etaria de los 3 a los 11 años.
“Me gusta por dos cosas: por un lado porque es una vacuna de dos a ocho grados, entonces es de fácil manipulación y de fácil traslado. Por otro lado, es una vacuna de virus inactivado. Es decir, una vieja plataforma que tenemos y es muy conocida; es la misma, por ejemplo, de la gripe”.
“No estamos hablando de la nueva tecnología que es muy buena, como es el método ARN mensajero de Pfizer y Moderna. Pero cuando hablamos de una población de entre tres y 11 años es interesante que trabajemos sobre una vacuna de una plataforma ya conocida por nosotros”, precisó Martorano.
El Consejo Federal de Salud convocará este lunes a una reunión para avanzar en los planes estratégicos a nivel provincial en la vacunación universal, y de niños y niñas priorizadas. A partir de allí se iniciará la distribución de las vacunas en stock para escalar con la aplicación de las dosis.
-
Vacuna Cansino
-
2,5 millones de vacunados en la provincia
Según el Ministerio de Salud, la provincia aplicó 4.422.665 de dosis (el 98,8% de las recibidas) que se dividen en 2.433.532 personas con primeras aplicaciones y 1.989.133 con el esquema completo.
Comentarios