En medio de la fuerte controversia en torno a la privacidad de los mensajes de WhatsApp y los temores sobre la seguridad de los datos personales de sus usuarios a raíz de la integración con otra aplicación: Facebook, el servicio de la mensajería instantánea anunció en enero que retrasaría la implementación de sus nuevas condiciones de uso hasta el 15 de mayo.
Pero ¿qué va a pasar si una persona se niega a aceptar las nuevas políticas? Según periodistas del sitio TechCrunch y cuya veracidad fue confirmada por la compañía, los usuarios que no acepten la actualización dejarán tener acceso a algunos servicios de la plataforma.
Sin embargo, la cuenta no será eliminada. A partir del 15 de mayo, la aplicación va a “pedir poco a poco” el consentimiento de los nuevos términos “para acceder a una funcionalidad completa de WhatsApp” y durante ese período de advertencias, que va a durar unas semanas, los usuarios aún “van a poder recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer o enviar mensajes”.
Comentarios