De cara a los últimos dos meses del año, las empresas provinciales ajustan sus números para planificar el cierre del 2021 y las inversiones en obras, que repercutirán en la tarifa de alguno de los servicios.
Desde la EPE ya habían anunciado un nuevo aumento de la luz para noviembre aunque aclararon que se realizarán obras para garantizar el servicio durante el verano.
El presidente del directorio de la EPE, Marcelo Caussi, se refirió a los tipos de trabajos se realizarán para mejorar el servicio eléctrico en los próximos mese y adelantó que serán “proyectos en diferentes localidades, incluida Rosario, por un total de 350 millones de pesos”.
En tanto que sobre la tarifa, aseguró que el incremento previsto para noviembre, anunciado hace algunos meses atrás es “el único que queda este año”.
“Vamos a cerrar los dos primeros años de gobierno de Omar Perotti con aumentos inferiores al 31 por ciento. Y con la misma modalidad, en 2022 vamos analizar la marcha de la economía, los números de la empresa pero también el poder adquisitivo de la gente para tomar la mejor decisión posible”.
Respecto a la tarifa del agua, el titular de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, descartó subas por lo que resta del año:
“El último incremento fue en enero de 2020 y por un proceso inconcluso de 2018”.
Y en este sentido añadió que “hoy por hoy esas tarifas están congeladas y tratamos de hacer el mayor esfuerzo para sostener la eficiencia en este contexto”.
“Tenemos en nuestros costos el proceso inflacionario y las características de captación (del agua) con la bajante del Paraná, que nos exigen más energía e insumos, pero eso deberá entrar en discusión el año próximo”.
Comentarios