Dólar

Dólar Oficial:$978 / $1018
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1121.8 / $1127.2
Dólar Contado con liquidación:$1155.9 / $1161.8
Dólar Mayorista:$995.5 / $998.5
Rosario
AUDIO

¿Qué pasará con el clásico rosarino?

Siguen las gestiones desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para desalentar la presencia de hinchas en las calles o lugares cerrados y se está a la espera del visto bueno desde AFA o de lo contrario, el partido se suspendería si no se pueden cumplir con dos pedidos.

El primero es que el encuentro empiece en horas de la noche, y no a las 18.40 como está pactado inicialmente, y el segundo, que la empresa dueña de los derechos de televisación de la Liga Profesional libere la transmisión del encuentro para que se pueda ver en Rosario y en Gran Rosario a través del canal público de la provincia.

Sin embargo, el Subsecretario de Seguridad de Santa Fe, Diego Llumá, dijo en diálogo con Gabriel Pennise en Antes de Todo que “hasta el momento, ninguno de los dos requerimientos han sido respondidos por sí o por no”.

“Tenemos la facultad de suspender cualquier partido de fútbol por seguridad”.

Respecto a las gestiones desde AFA, Llumá dijo que “siempre tiene predisposición para entender las disposiciones de seguridad y de salud pública que nosotros estamos esgrimiendo”.

“Estamos pidiendo algo razonable, tenemos todos los servicios de Salud saturados”.

 “Si nosotros estamos solicitando que nos permitan televisar el partido con el canal público es para que la gente no tenga que salir a los bares”.

Para Llumá lo importante es contener no solamente la seguridad de la cancha, sino también las restricciones sanitarias y la multiplicación exponencial de “agrupamientos en toda la ciudad de gente que quisiera juntarse a ver el partido o para avivar a los equipos en la salida o festejar al término del partido”.

“Esos escenarios están confirmados que son el caldo de cultivo de mayor número de contagios. El sistema de salud está sumamente estresado como para someterlos a un esfuerzo superior”.

El Gobierno de Santa Fe planteó ante el Presidente el conflicto- y hasta planteó la posibilidad de trasladar la sede a otra ciudad, pero desde Arroyito no quieren saber nada con jugar en San Nicolás y proponen una nueva sede: Arsenal.

Hasta ahora, Rosario Central busca, al menos, definir la sede en que tendrá que hacer de local siguiendo la ‘doctrina Conmebol’. Sin embargo, Newell’s no quiere jugar en Buenos Aires, porque el lunes por la mañana, el plantel de Germán Burgos debe viajar a Chile, para enfrentar a Palestino el martes por la Copa Sudamericana.

Comentarios