Tras la épica remontada del Real Madrid ante el Manchester City, Karim Benzema es noticia pero no solo por su gol de penal en el tiempo extra. El atacante francés decidió demandar a Damien Rieu, un político de extrema derecha de su país que lo había acusado de terrorista en dos tuits publicados en 2020.
Rieu había realizado un posteo acusando a Karim de tener vínculos con un presunto asesino: “Interesante descubrir que Benzema frecuenta al imán Nourdine Mamoune, que acaba de ser investigado (por el asesinato de Samuel Paty, aunque nunca fue procesado). Estoy deseando que los tribunales se interesen por la financiación de las mezquitas de Bron (región de la que procede Benzema)”.
Sin irse para atrás, el funcionario volvió a la carga: “Creo que Benzema quiere enviarnos un mensaje”, expresó junto a una imagen del jugador levantando su dedo índice hacia el cielo y fotos de varios terroristas que hacen el mismo movimiento.
En ese contexto, el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, apuntó contra el funcionario de extrema derecha. “El activista ultraderechista Damien Lefèvre (nombre real de Damien Rieu) está alimentando el odio. Su último tuit equipara a Benzema con un terrorista. ¿Hay que esperar a una nueva tragedia para reaccionar?”, se preguntó, y etiquetó a Emmanuel Macron y al Ministro de Interior.
Sin embargo, Rieu no borró las publicaciones, y hoy en día se las puede encontrar en su perfil de Twitter. Por lo tanto, casi un año y medio después, el delantero del Real Madrid decidió ir a juicio y está a la espera del fallo de la justicia.
Comentarios