Pesos Cuadrados, la plataforma digital que le da acceso al pequeño ahorrista a invertir en ladrillos, permitiendo comprar metros cuadrados “de pozo” por unidad, llegó a Rosario.
Martín Weller, uno de los creadores de la aplicación, estuvo en Todo Pasa de Radio Boing, contó cómo funciona la plataforma y cómo acceder a sus beneficios.
“Uno va ahorrando en metros cuadrados”.
PesosCuadrados.com permite que aquel que no puede acceder a la compra completa de un departamento pueda hacerlo. “Hoy frente a la imposibilidad de comprar dólares y con una inflación que amenaza la tasa del plazo fijo bancario, el pequeño inversor tiene pocas opciones para mantener su capital generando renta”, explicó Weller.
“La idea es ir sumando desarrolladoras. La inversión es en pesos”.
“Una vez que entraste como inversor podés salir cuando querés, es decir si entrás hoy y queres salir mañana lo podés hacer”.
La salida para el inversor presenta tres variantes
- Puede vender sus metros en cualquier momento a través del mercado secundario dentro de la plataforma.
- Puede esperar a que la desarrolladora venda la unidad y cobrar su inversión actualizada más la rentabilidad proporcional de la venta.
- Si en la fecha límite preacordada no se vendió la unidad, la desarrolladora recompra al inversor al precio actualizado más una renta previamente establecida.
En este sentido, Weller comentó que los proyectos son los que ya están consolidados y destacó la confiabilidad de las desarrolladoras que son gente que está en el sector inmobiliario hace muchos años, sustentadas desde lo jurídico.
Cómo funciona
- El inversor se registra, elige uno de los proyectos disponibles en la plataforma y define cuantos metros comprar.
- Transfiere el dinero directo a la desarrolladora y recibe toda la documentación que certifica la compra y los datos de la unidad comprada.
- Estos metros cuadrados son directamente de su propiedad y el valor se actualiza mes a mes por el índice CAC (índice de la Cámara Argentina de la Construcción).
Comentarios