Rafael Nadal celebró por decimocuarta vez su consagración en Roland Garros en la jornada de este domingo. Tras derrotar al noruego Casper Rudd por 6-3, 6-3 y 6-0, el español se enfrentó a los micrófonos y reveló que analizará el dolor que sufre para determinar los pasos a seguir en esta temporada.
Desde hace al menos 10 años se conoce que el tenista padece el Síndrome de Müller-Weiss, una lesión poco frecuente en el escafoides, ubicado en el “arco del pie”. Gaston Slullitel, médico traumatólogo, afirmó en diálogo con Gabriel Pennise que “el hueso se empieza a deformar” y que las razones son desconocidas.
“Es una patología que genera muchos síntomas, entre ellos artrosis. Cuando me enteré que la tenía, me sorprendió que jugara como jugaba porque es sumamente dolorosa”, remarcó el especialista. Y añadió: “Es muy raro que se dé en deportistas de alto rendimiento”.
Usualmente, los pacientes se operan a partir del dolor que sufren en la zona del “arco del pie” y en el empeine. Ayer, Nadal debió realizarse “una infiltración para que no sintiera el pie”, ya que “no es como una articulación, por ende hay que anestesiarlo entero”.
“Es una situación operable. Dependiendo de lo que se le haga, tendría no menos de 2 o 3 meses de recuperación”, apuntó Slullitel. Asimismo, explicó que “es una especie de pie plano, donde en la intervención se puede hacer un corte o pegar una serie de huesos”.
Comentarios