Dólar

Dólar Oficial:$996.5 / $1036.5
Dólar Blue:$1050 / $1070
Dólar Bolsa:$1057.2 / $1062.1
Dólar Contado con liquidación:$1071.9 / $1087.4
Dólar Mayorista:$1014.5 / $1017
Policiales

Condenaron a dos años de prisión preventiva al conductor de la moto que se utilizó en el crimen de Marcos Daloia

Condenaron a dos años de prisión preventiva a José Maturano, el conductor de la moto que se utilizó en marzo para escapar del crimen del chófer de la línea K, Marcos Daloia. Durante la jornada anterior al homicidio, había utilizado la misma moto para llevar a otro gatillero para dispararle a un colectivo de la línea 122.

El fiscal Saldutti, quien lleva adelante el caso, brindó detalles de Red Boing y reveló que, mientras permanecía prófugo, estuvo en distintos domicilios de la ciudad de Rosario”. “Los lugares fueron allanados con resultados negativos, pero pudimos encontrar familiares de esta persona. También sabemos que estuvo viviendo de manera temporal en cercanías de la localidad de Corral de Bustos, Provincia de Córdoba. Allí se libraron exhortos, se diligenciaron distintas medidas de investigación y órdenes de allanamiento con resultados negativos, pero sí encontramos personas que mencionaban que había pasado por ahí”, explicó.

Respecto a los responsables del crimen, reveló: “Al día de hoy todos los autores materiales y todos los instigadores de todos los hechos cometidos en el mes de marzo están identificados”.

Además, Saldutti remarcó: “Hay instigadores que se encontraban detenidos al momento de ordenar la conducción de estos hechos y otros instigadores que estaban en libertad o incluso cumpliendo prisión penitenciaria al momento de ordenar la conducción de estos hechos”.

“El ofrecimiento que tenemos probado realizó el hoy imputado Maturano, era de $100.000 para quien lo acompañe a cometer estos hechos”, reveló.

Durante los primeros minutos de la audiencia, Maturano se presentó como vendedor de frutas y no recordó cuál era su domicilio. En este sentido, el fiscal Saldutti revela la cantidad de allanamientos hechos en marzo buscando a Maturano. Había sido identificado en una cámara de la zona por la que escapó del crimen, pero ya estaba prófugo. A su ropa y a la moto se las había encontrado en un aguantadero en Nicaragua 2215.

Por su parte, para identificar al imputado, un equipo de antropólogos comparó imágenes de la moto escapando del crimen del colectivero con archivos del Servicio Penitenciario: Maturano ya había estado preso y su fisonomía coincidía con lo visto en el video.

Durante esos días, se ofrecieron cien mil pesos a aquella persona que “Saliera a matar gente”. En este contexto, José Maturano manejó la moto para ir de cacería humana: el 6 de marzo a la noche quisieron matar al chofer de un 122, sin puntería. Al otro día, asesinaron a Marcos Daloia, que conducía una K en el barrio Belgrano.

Al momento de la detención, el acusado dice ser Victor Hugo Oviedo, da dirección en CABA y un DNI. El fiscal dice que sí vive un Oviedo en ese domicilio y el DNI es real: es primo del imputado, que quiso “asumir” su identidad.

En julio de este año, PDI santafesina y policías cordobeses hicieron un allanamiento en Isla Verde, Córdoba. Datos de calle habían ubicado a Maturano en esa localidad donde testigos afirmaron conocerlo, pero dijeron que “ya se había ido”. Tenía pedido público de captura del MPA.

Comentarios