Emmily Rodrigues Santos Gomes, brasilera de 26 años, falleció el último jueves en el barrio porteño de Recoleta cuando cayó desnuda desde un departamento en un sexto piso en el que estaba junto al empresario argentino Francisco Sáenz Valiente, único detenido por el hecho. En la escena había también otra mujer, también de Brasil y amiga suy,a que había llegado hasta el lugar con la víctima: ambas en una camioneta Jeep modelo 2022, que quedó estacionada frente al edificio donde ocurrieron los hechos.
En el marco de la investigación, trascendió la declaración de Sáenz Valiente, empresario entrerriano, quien habría dicho que la joven “tuvo una especie de brote psicótico, se puso agresiva y buscó una ventana para tirarse al vacío”, de acuerdo a versiones de voceros judiciales que citó la agencia Télam.
La causa está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10, interinamente a cargo del fiscal Vismara. Lo que se sabe hasta ahora es que el empresario había concurrido a una cena con amigos la noche anterior en el restaurante Gardiner, en CABA. Y que ahí habían estado también las dos chicas. Luego, habrían ido a tomar algo en un bar de Palermo y finalmente las dos mujeres brasileras se encontraron se dirigieron con Sáenz Valiente al departamento de Recoleta donde ocurrió la escena fatal.
Comentarios