Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Newell's

Qué contratos se terminan en diciembre en Newell’s y quiénes regresan de sus préstamos

Tras un mercado de pases fallido en el estreno de Pablo Guiñazú como mánager deportivo del club, en Newell’s ya están pensando en el armado del equipo para el próximo semestre a sabiendas de que es probable que el ex Talleres deje su cargo. Con el agravante de que Gabriel Heinze no continuará como entrenador hay algunos contratos que se terminan y es una verdadera incógnita su futuro. Además, futbolistas deberán retornar tras sus respectivos préstamos.

Los vínculos más importantes a renovar de cara al 2024 coincidentemente son los dos que tienen una opción de compra elevada. El primero de los casos es Cristian Ferreira, por el que la Lepra debería abonar dos millones de dólares por el 50% de su pase. A pesar de que el propio Ignacio Astore sostuvo que no están en condiciones de pagar esa suma, la CD hará un intento para negociar un nuevo préstamo o en el peor de los casos, cambiar los métodos o montos de pago por su ficha.

Farid Dumat Kelzi para RedBoing.

Por otra parte, otro de los contratos que tiene como fecha cúlmine en diciembre de este año es el de Iván Gómez. El polifuncional mediocampista fue de los puntos más altos del ciclo del Gringo, y en caso de querer comprarlo, Newell’s deberá desembolsar poco más de un millón de dólares por la mitad de su ficha. No obstante, al igual que en el otro caso, la primera opción para los dirigentes en negociar otra cesión con Estudiantes de La Plata, dueño de su pase.

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

El resto de los contratos que terminan a fines de 2023 son jugadores que llegaron en condición de libres, por los que las charlas, en caso de que se quiera una continuidad en la institución, deberá ser directamente con ellos y con sus representantes.

De los jugadores más longevos, Pablo Pérez y Lionel Vangioni terminan su vínculo con el club y es una incógnita saber que será de su futuro. A pesar de que posiblemente ambos tengan las puertas abiertas para seguir en el plantel, todo parece indicar que el mediocampista tendría decidido colgar los botines y retirarse del fútbol. Por el otro lado, el Piri podría continuar al menos un año más, teniendo en cuenta que está 100% recuperado de sus lesiones.

Por último, también se deberá revisar la situación de Guillermo Ortíz y de Bruno Pittón, cuyos contratos están prontos a finalizar. En el caso del ex Godoy Cruz y Colón, todo dependerá de la decisión del entrenador teniendo en cuenta que es uno de sus jugadores preferidos a pesar del rechazo generalizado por parte de los hinchas.

En cuanto a los futbolistas que deberán retornar de sus préstamos, algunos de ellos lograron asentarse en primera división mientras que otros tantos alternaron su titularidad. En tanto, algunos se consolidaron en la Primera Nacional, aunque parece complicado que puedan tener minutos en el club del Parque Independencia aunque todo dependerá del próximo entrenador.

El que más minutos sumó desde su partida de Newell’s fue Ramiro Macagno, que en un momento fue titular indiscutido de la Lepra pero algunas lesiones lo fueron marginando del once ideal. El arquero tuvo un rendimiento más que aceptable en Platense, donde nuevamente se ganó la confianza del entrenador y fue uno de los referentes del Calamar. El elenco de Vicente López tiene una opción de compra por el 50% de su pase.

Imagen

Otro que debería retornar al Parque Independencia una vez que finalice la Copa de la Liga es Brian Calderara. El lateral izquierdo se viene desempeñando como carrilero con rendimientos destacables, siendo una de las cartas ofensivas más importantes de Barracas Central. Si bien en los últimos meses alternó por algunas lesiones, es un jugador importante para el equipo del Chiqui Tapia. El Guapo tiene una opción de compra por 400.000 dólares.

Imagen

Juan Pablo Freytes sumó solamente un puñado de minutos en su paso por Newell’s y rápidamente fue cedido a préstamo. Con un presente más que aceptable en Unión La Calera, el defensor central -que también puede desempeñarse como lateral por izquierda- el jugador de 23 años deberá retornar al Parque. No obstante, el elenco chileno tiene una opción de compra de 450.000 dólares por el 50% del pase.

El juvenil leproso Juan Pablo Freytes se va a préstamo a Independiente  Rivadavia – Diario El Ciudadano y la Región

Otro préstamo con Platense que se termina es el de Jerónimo Cacciabue, que fue una de las gratas apariciones de las inferiores leprosas pero que las lesiones lo llevaron a no ser tenido en cuenta. Tras emigrar a Polonia y regresar sin éxito por el equipo rojinegro, el Aviador encontró un nuevo rumbo en el Calamar. Allí prácticamente no jugó, y parece impensado que hagan uso de la opción por el 50% del pase.

Imagen

En la misma condición está Julián Fernández, aunque en este caso el volante tuvo un poco más de participación en Lanús. Empezó como titular, su bajo nivel lo llevó a ser suplente, y desde la llegada de Zielinski parece haberse ganado de nuevo la confianza del entrenador, siendo desde la partida en los últimos dos encuentros del Granate.

Imagen

Dentro de los futbolistas que menos posibilidades tienen de volver de sus préstamos y asentarse en la primera división de Newell’s están Mateo Maccari (en Chaco For Ever), Manuel Llano (en Godoy Cruz) y Marcos Benítez (en Barracas Central). Ninguno de ellos pudo ganarse un lugar en sus respectivos equipos y en líneas generales su rendimiento no estuvo a la altura de lo esperado.

Comentarios