La Selección Argentina volvió a acceder a las semifinales de un Mundial después de ocho años y deberá jugarse el todo por el todo ante Croacia. Protocolarmente, en las últimas horas de este domingo se confirmó la vestimenta que lucirán ambos combinados en uno de los cruces más importantes de la competencia.
Al igual que ante Países Bajos, el equipo que dirige Lionel Scaloni usará la camiseta celeste y blanca tradicional, pantalones blancos y medias blancas; mientras que Croacia vestirá con su ropa alternativa. Se repite, de esta manera, la indumentarias del cruce entre ambas selecciones en el Mundial de Rusia 2018, donde entonces se impuso el conjunto europeo por 3-0.
Ante Arabia Saudita, México y Australia, el seleccionado argentino vistió la casaca titular con pantalones negros, con la salvedad que ante los mexicanos se utilizaron medias blancas. Contra Polonia, se estrenó la camiseta alternativa y vistieron completamente de violeta.
La combinación poco frecuente de short y medias blancas de la Selección Argentina tiene algunos lindos recuerdos en el último tiempo: fue exactamente igual que en la final de la Copa América 2021 que terminó con victoria albiceleste ante Brasil por 1 a 0 con gol de Ángel Di María.
Comentarios