La Selección de Qatar se convirtió en la primera eliminada del Mundial 2022 luego de perder sus primeros dos partidos con dos goles a favor y cinco en contra. Con la igualdad entre Países Bajos y Ecuador, el combinado del país organizador se quedó sin chances matemáticas de conseguir la clasificación a octavos de final.
El equipo dirigido por el español Félix Sánchez tenía una única posibilidad de seguir con vida solo si Ecuador derrotaba al conjunto naranja y cerraba la tercera fecha ante los africanos con un triunfo.
Aún así, el combinado qatarí tenía que ganarle a Países Bajos por una abultada diferencia para avanzar a los cuartos de final por diferencias de gol.
Solo una vez en la historia de los Mundiales había sucedido que un equipo organizador quedara eliminado en la ronda inicial: en 2010, Sudáfrica se despidió de su Copa del Mundo después de una victoria, un empate y una derrota en sus tres presentaciones.
Además, es la primera vez en la historia de los Mundiales que el país organizador queda eliminado luego de haber transcurrido solamente dos fechas.
Comentarios