El presidente ruso, Vladimir Putin, le respondió a su par estadounidense, Joe Biden, después de que éste lo calificara como “asesino” y lo acusara de haber intentado tener injerencia en las elecciones de 2020 en Estados Unidos. “El que lo dice lo es”, contestó Putin.
“Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros. Basándonos en esto, evaluamos sus acciones”, declaró el mandatario ruso y agregó que esperaba que Biden se encontrara bien. “¿Qué le respondería? Yo le digo: ¡Mantente sano! Le deseo buena salud”, agregó.
Putin aseguró que Moscú no cortará lazos con Washington pero que trabajará con Estados Unidos cuando a Rusia le resulte “beneficioso”.
“Estados Unidos en su conjunto está decidido a tener relaciones con nosotros, pero en aquellos asuntos que son de interés para Estados Unidos. Nosotros (aunque ellos piensen que somos iguales a ellos) somos otras personas, tenemos un código genético, cultural y moral diferente, pero sabemos defender nuestros propios intereses -dijo Putin-. Trabajaremos con ellos, pero en aquellas áreas en las que nosotros mismos estemos interesados y en aquellas condiciones que consideremos beneficiosas para nosotros”.
Antes, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, afirmó que “las declaraciones del presidente de Estados Unidos son pésimas”. “Es evidente que él no quiere normalizar las relaciones con Rusia y partiremos de ello de ahora en adelante”, manifestó.
Las declaraciones de Biden llevaron a Moscú a contactarse con su embajador en Washington, Anatoli Antonov, para analizar el futuro de las relaciones bilaterales, tal y como confirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.
Comentarios