En el marco de la campaña de cara a las próximas elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Maximiliano Pullaro y Anahí Schibelbein pasaron por Radio Boing para dialogar con Todo Pasa. Los precandidatos a Senador Nacional y Concejala en Rosario por la lista Evolución de Juntos por el Cambio contaron algunos de los puntos más importantes de lo que necesita el futuro de la política.
En ese contexto, quien encabeza la lista para ocupar una banca en el Senado destacó: “La gente tiene razón en estar enojada con la política. En los últimos 20 años pasamos a pagar el doble de impuestos, pero tenemos el doble de pobreza”. En ese sentido, y continuando por esa línea, Schibelbein remarcó: “Las personas dejaron de confiar en las instituciones por malas gestiones de los gobiernos de turno”.
Por otro lado, la aspirante al Concejo de Rosario expresó: “A todos en la ciudad les preocupa la inseguridad. La gente necesita ver al estado con presencia física en los barrios. Hay escuelas en zonas alejadas que están clausuradas por los permanentes robos. Es imposible que el Estado, en cualquiera de sus niveles, no esté observando ese tema”.
Además, Pullaro explicó: “Nosotros tenemos gestión pública, hemos estado en lugares difíciles. Cuando planteamos que realmente vamos a ponerle límites a los K es porque lo vamos a hacer”.
“Si tenés funcionarios caminando por los barrios, le pueden trasladar la información de lo que ven al intendente y se puede avanzar en muchas cosas. En muchas situaciones la Provincia es responsable, porque está a cargo de la policía, pero la Municipalidad podría actuar igualmente”, relató Schibelbein.
Por otra parte, el candidato a Senador Nacional por Juntos por el Cambio se refirió al apoyo que tuvo su lista por parte de Martín Lousteau: “Tenemos la misma idea de país, fue él el que nos motivó para ir a la interna. Los dos creemos que los problemas que tiene Argentina son sumamente importantes, y pensamos lo mismo de las alternativas que tiene el país. Por eso está comprometido con nuestra campaña”.
Por último, Pullaro cerró: “Si nosotros avanzamos dos pasos pero el que viene después retrocede cuatro, no nos sirve de nada. Tenemos que tener honestidad política, que durante mucho tiempo no la hubo. Muchas veces se hizo campaña política con diferentes temas, pero los índices empeoraron en el último tiempo”.
Comentarios