
Maximiliano Pullaro estuvo presente en la Bolsa de Comercio de Rosario donde se brindarán detalles del financiamiento obtenido para obras estratégicas en la zona portuaria. En el lugar, el gobernador se refirió a temas clave como la reforma constitucional, la relación con el Gobierno Nacional y el caso Vicentín.
En el marco de la campaña electoral que se desarrolla previa a las elecciones en Santa Fe, Pullaro defendió la necesidad de modificar la Constitución provincial: “Estamos discutiendo el futuro de la provincia de la provincia, el nuevo contrato social para los próximos 20 o 30 años”.
Además, destacó algunos de los cambios que propone:“Cuando discutimos la reforma constitucional, estamos discutiendo si en la nueva Constitución va a estar Ficha Limpia, para que los corruptos no puedan ser candidatos”. “No puede ser que una persona en la provincia de Santa Fe, por ser legislador, no pueda ser investigada”, criticó.
También, vinculó la reforma con la seguridad pública: “Algunos proponen criterios zaffaronianos, pero nosotros creemos que no tienen que estar en la Constitución de la provincia. Lo que necesitamos es garantizar herramientas para cuidarnos de los delincuentes”.
Por otro lado, el gobernador cuestionó la falta de acción del Gobierno Nacional respecto a la situación de las rutas nacionales en Santa Fe. “El estado de la Circunvalación es pésimo, no se la ilumina, no se la limpia, no se la mantiene. Pero además de todo eso, las rutas nacionales están en el mismo estado”.
Según Pullaro, el Gobierno provincial intentó hacerse cargo de su mantenimiento, pero no obtuvo respuestas concretas: “Hace un año pedimos a Nación que, si no se va a hacer cargo, que nos ceda las trazas nacionales. Estábamos dispuestos a administrarlas, pero nunca materializaron el traspaso”.
“Si revisamos la siniestralidad vial en la provincia, diría que semanalmente perdemos vidas en las rutas nacionales. Y gran parte tiene que ver con el estado en que se encuentran”, advirtió.
Para concluir, habló sobre la situación de la empresa Vicentin y la detención de exdirectivos: “Respetamos la decisión de la Justicia y en ningún momento nos metimos en los debates o las discusiones judiciales”. Si bien reconoció que hubo presiones para que el Poder Ejecutivo interviniera, sostuvo que no es su rol: “Siempre hubo interés en que el Ejecutivo se involucre, pero creemos que, por primera vez, no debe hacerlo. Sí nos preocupa el impacto en los trabajadores, pero no vamos a opinar sobre la causa judicial”.
Comentarios