El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este lunes la firma de convenios para la realización de obras de infraestructuras y mejoras en 14 instituciones de la ciudad de Santa Fe, para lo cual el gobierno provincial entregó aportes por un total de $ 599.890.390. Esta inversión permitirá a las instituciones beneficiadas encarar tareas vinculadas a la mejora del hábitat, adquisición de equipamiento, saneamiento, acceso a luz y agua seguras, entre otras obras.
Durante la actividad, Pullaro resaltó que “las instituciones sociales, deportivas, culturales y educativas cumplen un rol importante en la construcción de identidad. Que el Gobierno de la provincia de Santa Fe invierta recursos en estas instituciones y lleve adelante obras públicas históricas habla de todos los esfuerzos que estamos haciendo para mantener a la provincia de Santa Fe con equilibrio fiscal. Pero, fundamentalmente, habla de los esfuerzos que estamos haciendo para poder invertir donde tenemos que invertir”.
En ese marco, el gobernador anunció que “el mes que viene vamos a estar licitando el Puente Santa Fe-Santo Tomé, tan pedido y tan querido. La provincia de Santa Fe hoy tiene recursos porque ponemos mucho esfuerzo en la administración. Lograr el equilibrio fiscal significa también meterse en temas complejos y que incomodan a la dirigencia política. De esta forma este año invertimos cerca de 500 millones de dólares en obra pública. Nadie en la República Argentina, ni el gobierno nacional, invirtió eso. El año que viene vamos a invertir más de 1.100 millones de dólares en obra pública. Eso tiene que ver con lo que somos nosotros: administrando bien y estableciendo las prioridades en la administración de los recursos, Santa Fe no tiene ningún tipo de techo”.
Por último, el gobernador destacó que “hacemos un esfuerzo para hacer aportes a estas instituciones porque creemos que es donde el gobierno tiene que estar para poder desarrollarnos y salir adelante”.
Comentarios