El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles, en la ciudad de Santa Fe, un encuentro con integrantes de los ministerios, legisladores y trabajadores de planta de la administración pública central y organismos descentralizados.
En la actividad, el gobernador expresó que “orden, acción y equipo definen estos seis meses de gobierno. Entendimos que la principal expectativa que tenía la sociedad sobre nuestro gobierno era pudiésemos poner orden. Santa Fe tiene una potencia increíble y no tiene techo. Nuestra provincia va a liderar la recuperación que va a tener la República Argentina. Por eso es fundamental mostrar el accionar, lo que fuimos haciendo y lo que llevamos adelante”, dijo en el cierre de diferentes exposiciones que habían realizado funcionarios de distintas áreas.
En ese marco, el gobernador destacó “nuestro equipo de gestión, que lo conforman diferentes partidos políticos, personas que vienen de organizaciones intermedias, personas que vienen de la sociedad civil y personas de la planta permanente del Estado de la provincia de Santa Fe. Por eso hoy nos honran que estén aquí participando, que nos apoyen y acompañen. Tenemos que ser un ejemplo que las cosas se pueden cambiar con gente normal”.
“Dentro de cada una de las áreas del gobierno había un plan de gobierno, sabíamos adónde queríamos llegar y cuál era el camino que teníamos que dar. Eso lo hemos dejado muy claro en estos seis meses. Los primeros problemas que teníamos que encarar tenían que ver con la seguridad pública y los altos niveles de violencia. Además, la provincia tenía dificultades económicas en medio de recortes por parte del gobierno nacional y el déficit fiscal”, enumeró.
“Esos eran los desafíos que teníamos que poner en orden y mostrar la acción de un gobierno que tenía un equipo preparado para gobernar. Todo parece empezar a acomodarse de a poco. Nunca vamos a cantar victoria en una sociedad que sufre, pero sí mostrar que los cambios que hicimos empiezan a mostrar un Estado que enfrenta los problemas y pone orden en la calle”, remarcó Pullaro.
“Ahora viene una etapa completamente diferente para nuestro gobierno: aplicar políticas públicas que nos permitan contener y generar mayores condiciones de igualdad para todas las personas, fundamentalmente para los niños y las niñas que viven en nuestra provincia. Tenemos la capacidad para resolver todos los problemas que tenemos enfrente”, finalizó el gobernador.
Transformar la vida de las y los santafesinos
Por su parte, la vicegobernadora Gisela Scaglia agradeció al “personal de gabinete la presencia y el esfuerzo que todos los días ponen para hacer de Santa Fe la provincia que soñamos. Muy especialmente quiero agradecer al personal de planta permanente, que hace muchos años trabaja en el Estado, nos respalda todos los días, nos acompaña, nos enseña, nos ayuda y por el esfuerzo que están haciendo, a nuestro lado, para sacar a la provincia de Santa Fe adelante”.
En tanto, el senador Felipe Michlig valoró el trabajo “de cada una de las personas presentes que entienden que hay un proyecto conjunto a pesar de las diferencias. Todos somos responsables de gobernar la provincia de Santa Fe”.
Por último, García destacó que “la aprobación, en estos seis meses de gestión, de una treintena de leyes que el gobernador y su equipo necesitaban con rapidez. Con la generosidad de la escucha logramos que sean posibles. Este diálogo, búsqueda de consensos y acuerdos es el gran capital que la provincia de Santa Fe puede mostrar”.
Comentarios