En el marco de la política pública de reequipar la policía para mejorar el patrullaje, el gobernador Maximiliano Pullaro entregó este lunes 5 patrulleros y 5 motos para la Unidad Regional XVIII. La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Sastre, departamento San Martín, donde además se inauguró un Centro de Denuncias, el número 57 de la provincia.
Los patrulleros entregados forman parte de los 940 adquiridos por licitación y compra directa; y las motos, de las 500 adquiridas recientemente, móviles que continúan distribuyéndose en forma progresiva. Por citar dos casos recientes, el domingo en la capital provincial se entregaron 166 patrulleros, 60 motos y 2 minibuses. Y este lunes, más patrulleros y motos en el departamento Iriondo.
En la oportunidad, Pullaro manifestó que “después de nueve meses y doce días de gestión demostramos que podíamos dar vuelta las cosas y que podían ser diferentes. Bajamos los homicidios en Rosario y casi el 60 % en la provincia. Eso tiene un por qué. Las cosas suceden cuando hay trabajo mancomunado y liderazgo que permite que vayan transformándose y llevándose adelante las decisiones”.
“Agradezco a cada hombre y mujer de la Policía de Santa Fe, porque en estos nueve meses ustedes demostraron que pueden. Han honrado a la Policía, le devolvieron el prestigio a esta querida institución”, agregó el gobernador.
Por último, Pullaro explicó que “el objetivo que tenemos es mostrar que nuestra provincia, de ser la más violenta del país, va a ser una de las más seguras. Vamos a seguir llevando adelante los procesos de transformación. Primero con nuestro personal policial, dando las herramientas que necesita, como los 940 móviles que compramos; nunca se había hecho una compra de semejante magnitud. Eso lo pudimos hacer porque pagamos cada uno de ellos el 30 % más barato de lo que sale en el precio de lista, porque hay un gobierno honesto, decente, eficiente y transparente que nos permite adquirir todo lo que necesita nuestra policía”.
Devolverle la tranquilidad a la gente
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, agradeció al personal policial “el compromiso en estos nueve meses, con resultados que están a la vista. Que la policía esté en la calle significaba reducir las funciones administrativas que tenían. La función de la Policía es devolverle la tranquilidad a la gente. Para eso necesitamos formar instituciones alternativas que cumplan las funciones que habían acumulado los policías. Los Centros de Denuncias son una manera de expresar que la policía no tiene que estar atrás de un escritorio, tiene que estar en la calle. La toma de denuncias va por otro lado, se acuerda con los Colegios Profesionales y los gobiernos locales. Esto contribuye a que la policía pueda enfocarse en sus dos funciones esenciales: la prevención del delito y la investigación criminal”.
Por último, el ministro de Justicia y Seguridad sostuvo que “cuentan con nuestro respaldo, no sólo en los elementos materiales para hacer su trabajo sino en los recursos legales, en el respaldo jurídico e institucional de tener un gobierno que los va a defender de cualquier intento por poner freno irracional a sus actividades. Queremos a la policía en la calle, que sean proactivos y que pongan orden”.
Comentarios