Dólar

Dólar Oficial:$1008.5 / $1048.5
Dólar Blue:$1180 / $1200
Dólar Bolsa:$1172.3 / $1174.1
Dólar Contado con liquidación:$1186.1 / $1187.2
Dólar Mayorista:$1026.5 / $12950
Rosario
AUDIO

Pullaro declaró en la causa que investiga las balaceras contra edificios judiciales

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe y precandidato a senador nacional, Maximiliano Pullaro habló ante la prensa luego de declarar en la causa que investiga las balaceras contra edificios de la Justicia y que tiene a la banda Los Monos como los presuntos autores intelectuales de esta serie de delitos.

“Fui citado para dar testimonio sobre las balaceras ocurridas durante mi mandato como ministro, cuando desde el estado santafesino se decidió condenar a las organizaciones criminales”.

Para Pullaro hubo graves prejuicios a la provincia en materia de seguridad y en los recursos económicos que se destinó para realizar operativos policiales sobre estos hechos que duraron 100 días mientras el actual diputado provincial ocupaba el ministerio durante el gobierno de Miguel Lifschitz.

“Los Monos quisieron quebrar la institucionalidad democrática”

Sobre el descubrimiento de un teléfono fijo en la celda de “Guille” Cantero opinó que en el el Servicio Penitenciario Federal hay un alto grado de descontrol y que estos hechos son frecuentes en esas cárceles.

Además recordó cuando balearon una camioneta Amarok en julio de 2018 que en ese momento era conducida por su secretario privado pero que había sido asignada a él por lo que entendió que el ataque estaba destinado para él.

“A mi secretario se le rompió el auto por eso yo le di la Amarok que fue atacada a balazos” confirmó Pullaro.

Sobre este hecho, confirmó que a los autores materiales e intelectuales de ese hecho nunca lo pudieron capturar y confirmar si la agresión esta destinado al entonces ministro de Seguridad.  Por su parte, agregó que para su gestión fue un momento muy difícil pero que gestionaron con una fuerte convicción para enfrentar las bandas narcocriminales que asolaron a la provincia.

 

Comentarios